Reseña de la actual coordinadora internacional de los Equipos del Rosario

El 28 de enero de 2014 Marie-France Seillier me transmitía la misión de la Coordinadora Internacional. Le agradecemos de todo corazón, igual que a su consejo, por el trabajo cumplido. El traspaso se realizó en St. Laurent sur Sèvre, lugar que recuerda a San Luis María Griñón de Monfort, apóstol infatigable de Jesús con María. Tengo un amor particular por los Equipos del Rosario, movimiento eclesial al que pertenezco desde 1989. Nací en Lille, al norte de Francia, vivo en Amboise (tierra de Castillos del Loira). Mi responsabilidad de coordinadora internacional la ejerzo con un nuevo consejo y el P. Gilles Danroc, capellán Internacional.

Estar disponible ante los imprevistos de Dios: Si deseamos ofrecernos a Dios y a la Iglesia, Dios aún así nos sorprende. Jamás pensé recibir tal llamada del P. Hervé (capellán nacional de Francia) en nombre de la Iglesia y de nuestro Movimiento. Así pues, he discernido con el Espíritu Santo, en la oración y el acompaña-miento espiritual, la respuesta a esta petición. He comprendido lo que María, en Caná, dijo a los sirvientes: “Haced lo que él os diga” (Jn. 2, 5). He respondido “SI”, unida a María en la Anunciación.

Dios es nuestra fuerza. Estaba en Roma el 13 de octubre de 2013, cuando el Papa Francisco, en presencia de la estatua de María, la Virgen del Rosario aparecida en Fátima, ha consagrado el mundo a su Corazón Inmaculado. Nos ha recordado que somos los “instrumentos de Dios para que Jesús actúe a través de nosotros… Creemos que Dios nos da su gracia y que con María nos guía en la responsabilidad que aceptamos”. Pidamos al Espíritu Santo la dulzura del amor y la audacia para vivirlo.

¿Cómo ser apóstol? El 16 de octubre de 2013, tras una catequesis, en la plaza de S. Pedro de Roma, el Papa Francisco nos ha recomendado rezar. “El principal trabajo del Apóstol es, en primer lugar rezar, rezar mucho por la salvación del mundo”. La oración de los humildes puede cambiar los destinos de la humanidad, nos hace comprender a María en Fátima o en Lourdes… “Luego actuar, anunciar el Evangelio de la alegría, la salvación para toda persona… Cuanto más os llame la misión a ir hacia las periferias existenciales, más unido al de Cristo debe estar vuestro corazón, lleno de misericordia y de amor”. En las dificultades y las pruebas de la vida, ayudar a alguien es decirle con compasión: “Jesucristo es tu Salvador. ¡Dios te ama!

¿Cuál es el futuro de la coordinación Internacional? La historia internacional de los Equipos del Rosario continúa construyéndose en los cuatro rincones del mundo: siembra y nacimiento, crecimiento de la vida de los Equipos del Rosario en algunos países. Cuando el tiempo de la fundación se termina en otros países, comienza una organización de los Equipos a nivel diocesano, regional, internacional.

Tener inmigrantes en Francia (y en nuestras naciones) que rezan y dan testimonio de su fe es una suerte para los Equipos del Rosario. Podéis tener familia en el extranjero o en otras regiones del país, vivir en una ciudad hermanada con otra… Cuento con todos para crear lazos en otros países y hacerme partícipe. Así se podrán crear Equipos Internacionales en muchos países por todo el mundo.

”Por su intercesión materna, que María nos ayude para que la Iglesia llegue a ser una casa para muchos, una madre para todos los pueblos, y haga posible el nacimiento de un mundo nuevo” (Papa Francisco).

Category:
Espagnol