El Rosario peregrino en el ex Monasterio de San Sixto, Roma - el 11 de febrero 2016

El Rosario peregrino en el ex Monasterio de San Sixto -
actual Casa Madre Hnas. Dominicas Misioneras de S. Sixto:
Piazzale Numa Pompilio,8 - ROMA, el 11 de febrero 2016

En este año Jubilar de la Orden de Predicadores, de nuestra familia Dominica, estamos muy contentas de poder ser una de las etapas de la Peregrinación mundial del Rosario, particularmente en la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, invocando su Maternal intercesión por todos los enfermos en el cuerpo y en el alma y por quienes se dedican a curarlos.

Entre las devociones con que el pueblo cristiano honra a la Virgen María sobresale el santo rosario; es la reina de las devociones marianas. El rosario tiene raíces muy profundas en el alma del pueblo cristiano. Para crecer en la fe y devoción profundas, para orar por un enfermo o un difunto, para pedir por una necesidad, solos o en familia, en grupos pequeños o gigantes.

El rosario tiene una base escriturística amplia y sólida: sus Misterios y sus oraciones están tomados de textos bíblicos. Es un resumen del Nuevo testamento. Difícilmente se puede encontrar una síntesis más armónica de contemplación, de oración mental y vocal que el Rosario; en él se ora con los labios, se medita con la mente y se ama con el corazón.

La historia de la salvación está perfectamente presentada en sus momentos culminantes en los misterios del Rosario. En la Escuela de María aprendemos a vivir con, en y como Jesús, sirviendo a la propagación del Evangelio y a la construcción del Reino de Justicia y de Paz.

 

Jueves 11 de febrero 2016
Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

Intención principal: rezar por los enfermos, por los que los curan y asisten y por la paz del mundo.

Hora 17,00: Encuentro de reflexión sobre el valor y el significado del Santo Rosario. Guiado por Fr. Louis Marie Ariño-Durand, OP, Promotor General del Rosario.

Hora 17,40: Celebración de Vísperas

Hora 18,00: Rezo meditado del Santo Rosario – Saludo y despedida.


La página internet de las Hnas. Dominicas Misioneras de S. Sixto
(en italiano)

Category:
Espagnol