9 y 10 de junio 2016 - El Rosario peregrino en Baena (Córdoba - España)

Una crónica del Monasterio de Madre de Dios en Baena (Córdoba - España)

El Rosario Peregrino que recorre de Monasterio en Monasterio y recorrerá el mundo entero.

En nuestro Monasterio estuvo los días 9 y 10 de junio.

Esta iniciativa lo acogimos con gran alegría; tanto así que todos los viernes tenemos exposición del santísimo, Rosario, Vísperas y terminamos con la eucaristía.

Hasta nuestro Monasterio de Madre de Dios de Baena nos llegó el Rosario de nuestras hermanas de Germania – Alemania a las que le tenemos presentes en nuestras oraciones. También las tenemos presente a nuestras hermanas de Sta. Catalina de Argentina que les ha tocado nuestro Rosario.

Todo lo preparamos para estos dos días con la colaboración de la cofradía del Rosario que está unido a nosotras y nuestros hermanos de la fraternidad. Carteles, invitaciones a cofradías, grupos de adoraciones mensajes a todo el pueblo.

En el centro de la Iglesia pusimos la virgen del Rosario entregando el Rosario a Sto. Domingo y el globo del mundo. Colocando el Rosario por encima, significando que el rosario recorre y rezamos por el mundo.

El primer día tuvimos Rosario de la aurora junto a la Virgen.

Una monición del rosario que ponía al corriente a todos los asistentes del porqué y para qué de la celebración tan especial.

Fue ofrecido por toda nuestra orden, por todos los sacerdotes, seminaristas y Religiosas del mundo y nuestro Pueblo.

El Segundo día empezamos a las 10:00 de la mañana con exposición del santísimo durante todo el día, lo ofrecimos por el mundo, y nuestro pueblo, por la situación de las familias, nuestros jóvenes, nuestros mayores y la falta de trabajo haciéndonos más cercanas con nuestras oraciones. Una serie de rosarios con sus letanías cada hora y media, cantos, breve comentarios y suplicas profundas alusiva a la circunstancias y situaciones del mundo y nuestro pueblo.

Terminamos con el rezo de vísperas y con la celebración de la eucaristía.

Al finalizar se repartió a todos los asistentes un rosario como recuerdo de la celebración con el logotipo de la Virgen entregando el rosario a Nuestro Padre Sto. Domingo.

Es una buena idea para este año Jubilar, el Rosario peregrino.

Que la virgen del Rosario nos acompañe en nuestro caminar de cada día.

Category:
Espagnol