21 y 22 de abril 2016 - El Rosario peregrino en Guadalajara (Jalisco - México)

Una crónica de Sor Margarita Martínez Canales,O.P., del Monasterio de Jesús María en Guadalajara (Jalisco, México)

 

Los días 21 y 22 de Abril del 2016 celebramos en comunidad el Rosario Peregrino con mucha alegría pues nos unimos en oración junto con toda la Orden.

La Eucaristía la celebro nuestro padre capellán José Ortega y en todo momento hizo mención a la familia dominicana por el jubileo de los 800 años que estamos celebrando.

Por la tarde rezamos e hicimos procesión con la Virgen del Rosario, con participación de cofrades que asisten en nuestra comunidad.

 

Frases del Santo Rosario

Cuando recita el Rosario, la comunidad cristiana está en sintonía con el recuerdo y con la mirada de María".

"...como subrayó Pablo VI: Sin contemplación, el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de Jesús: "Cuando oréis, no seáis charlatanes como los paganos, que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad". (Mt 6, 7).

"Recorrer con María las escenas del Rosario es como ir a la escuela de María para leer a Cristo, para penetrar sus secretos, para entender su mensaje".

"...esto dice el Beato Bartolomé Longo: Como dos amigos, frecuentándose, suelen parecerse también en las costumbres, así nosotros, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, al meditar los Misterios del Rosario, y formando juntos una misma vida de comunión, podemos llegar a ser, en la medida de nuestra pequeñez, parecidos a ellos, y aprender de estos eminentes ejemplos el vivir humilde, pobre, escondido, paciente y perfecto".

"El Rosario nos transporta místicamente junto a María, dedicada a seguir el crecimiento humano de Cristo en la casa de Nazaret. Eso le permite educarnos y modelarnos con la misma diligencia, hasta que Cristo «sea formado» plenamente en nosotros". (cf. Ga 4, 19)

"El Rosario promueve este ideal, ofreciendo el 'secreto' para abrirse más fácilmente a un conocimiento profundo y comprometido de Cristo. Podríamos llamarlo el camino de María".

Category:
Espagnol