Prédication

Las parábolas del Reino

Las parábolas

La parábola fue el medio usado por el Señor para la instrucción del pueblo. Este era un modo de enseñanza característico del tiempo de Jesús. En Cristo llegó a la perfección, tanto en su forma como en su contenido. Las parábolas son comparaciones didácticas, tiene por fin transmitir una enseñanza. Se puede distinguir en ellas una imagen y una realidad natural y sobrenatural a la que hace referencia. Las imágenes son vivas y concretas, describen rasgos humanos universales, y están tomadas de la vida diaria del pueblo judío.

Espagnol

La receta para la felicidad

Que no hay recetas para alcanzar la felicidad es algo en lo que hay bastante unanimidad. Sobre todo en aquellos a quienes la experiencia de vida los va educando en la sabiduría. Y, también, entre tantos en quienes el fracaso ha dejado cicatrices más o menos dolorosas. Sin embargo, Jesús nos tiene acostumbrados a revisar la precisión de muchas de nuestras convicciones para alcanzar un saber superior. Esto es lo que nos propone hoy la liturgia. Adelantando la conclusión, hoy podremos aprender que sí hay una receta para la felicidad. Y, la Palabra es la receta.
Espagnol

L'annonce du Royaume de Dieu, un Royaume universel

Nous sommes étonnés par la quantité de milieux et d’endroits où Jésus annonce le Royaume. Nous le voyons prêchant à Jérusalem et dans des villages très éloignés, dans le Temple, dans les synagogues ou dans des maisons, dans la plaine, aux bords du lac et sur les montagnes, quand la foule prie, travaille, fait la fête ou mange. Après la Pentecôte, ses disciples transmettront l’annonce à toutes les cultures. Le Royaume de Dieu n’a pas de frontières.

Français

Pages

S'abonner à Prédication