Permanecer en el Amor de Jesús

Tema del año 2015-2016:
“Permaneced en mi amor”

Los medios de comunicación social (radio, televisión, periódicos, internet) nos difunden cada día las imágenes del sufrimiento de unos y otros: refugiados, emigrantes, familias sometidas a prueba por la guerra o por el hambre, por la corrupción o por el extremismo religioso…

A nuestra puerta, allí donde vivimos cada día, no faltan tampoco ocasiones de socorrer a un ser próximo, enfermo, una persona sola o marcada por un duelo, un divorcio, el paro, etc…

Permanecer en el Amor de Jesús” significa amar con actos, con un corazón compasivo, a imagen de Jesús. Es también entrar en diálogo con el prójimo (familia, amigo, conocido, vecino, persona desconocida que va por mi camino) y cuidarlo a la manera del Buen Samaritano.

Que nuestro corazón se deje tocar por la miseria de los otros. Nuestra inteligencia iluminada por el Espíritu Santo nos mostrará cómo actuar.

En los equipos del Rosario, con ocasión del encuentro mensual, la Silla del Prójimo nos recuerda sin tregua la misión de acogida y de invitación de personas en busca de amistad, y finalmente deseosas de compartir la Palabra de Dios, una Palabra que cura y que da Esperanza. Sigamos a María, que intercede en Caná ante su hijo Jesús, por los sedientos de Vida, de Amor, de Paz y de Justicia.

Permanecer en el Amor de Jesús” es, en el día de Todos los Santos, 1º de noviembre, rezar en comunión con María y con los santos del cielo, conocidos y desconocidos, los miembros de nuestras familias y los amigos que viven en plenitud con Dios. Es también interceder el 2 de noviembre por los difuntos del Purgatorio, de nuestras familias y del mundo. Que ellos acojan las gracias que purifican su amor, con el fin de llegar al cielo unidos en un amor bienaventurado con Dios. Es finalmente celebrar a Cristo Rey, con ocasión de la Misa del domingo 22 de noviembre.
La salvación ofrecida por Jesucristo y acogida por cada uno diviniza nuestra historia humana.

Teresa Turlan Delannoy,
Coordinadora internacional

Editorial de Diciembre 2015

Les Équipes du Rosaire
Coordination Internationale

5 rue Destouches
F-37400 AMBOISE
FRANCE
Équipes International|Equipos del Rosario - España
C/ Cantonetes, 1
E-44600 ALCAÑIZ (Teruel)
ESPAÑA

http://pablorodam@hotmail.com http://salvihe@hotmail.com |

Category:
Spanish