El Jubileo Dominicano y los Rosarios de la Palestina

2008 Año del Rosario: el Jubileo Dominicano y los Rosarios de la Palestina

En los últimos meses la perspectiva de los palestinos en Tierra Santa se ha oscurecido considerablemente. Estos hechos cotidianos, no solo destruyen la vida, los bienes y la esperanza, sino que están paralizando “los corazones y su capacidad de amar”. Es fundamental que el mundo reconozca la situación de los dos pueblos implicados en este conflicto, más aun la necesidad de los palestinos, y en particular de los cristianos, que son aun más amplias. En verdad estos últimos están entre los más olvidados. Representan menos del 5% de la población total de Tierra Santa.

En este año jubilar podemos enviar un mensaje de solidaridad y esperanza. Algunas familias en las zonas de Belén y Jerusalén hacen rosarios, con madera de olivo, para vender a los turistas. Nosotros podemos ayudarlos a vender su trabajo. Pedimos una donación de 2 euros o 2 dólares para cada rosario encargado. Esta cifra cubre el costo de hacer y enviar el rosario. Todo el dinero donado se destinará directamente a los que hacen los rosarios, amigos de los dominicos locales.

Aproximadamente unos 250,000 rosarios, están circulando en el mundo, a través de la Familia Dominicana.

El proyecto del rosario sigue adelante... y esperamos difundirlo todavía aun más con tu ayuda. ¿Tienes alguna idea de cómo dar a conocer este proyecto entre tus amigos y tener así oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas en Palestina?

 

Para más información:
Pueden escribir a DSI – Hermanas Dominicas Internacionales: dsi@curia.op.org o visitar la página web www.dsiop.org (sección justicia y paz)

 

Category:
Spanish